Blog Personal

tomaslaserena.blogspot.com tomaspersonal.blogspot.com musicavalparaiso.blogspot.com

Wednesday, February 01, 2006

Ram Bahadur Bomjon

Un adolescente de 15 años está meditando en posición de loto desde hace seis meses y ya atrae multitudes de devotos que lo consideran la reencarnación del Buda.
Ram Bahadur Bamjan tiene 15 años, vive al sur de Katmandú, Nepal, en el poblado de Ratanapuri, distrito de Bara, y hace seis meses que está sentado meditando bajo un árbol decorado con telas de colores y aromatizado con incienso. Según sus familiares, no ha tomado agua en todo este tiempo y, por eso, un equipo de científicos quiere examinarlo sin perturbar su estado.

El adolescente planea meditar por seis años, hasta alcanzar la iluminación como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda,Siddhartha Gautama, de estirpe principesca, abandonó a los 29 años los placeres y los lujos para buscar el "despertar" más allá de su reino, después de las enseñanzas de sus maestros y de seis años de austeridad, desarrolló la concentración y la práctica de la meditación y terminó alcanzando la felicidad absoluta superando el sufrimientom, el deseo, la avidez, la ignorancia y los prejuicios, según los textos budistas.

Desde que se sentó bajo el árbol hasta ahora, su cabello creció hasta casi cubrir los ojos y su cuerpo comenzó a mostrar debilidad. Si bien algunos místicos han asegurado que no se han alimentado ni tomado agua por grandes períodos de tiempo, sus dichos nunca se han comprobado, por eso hay un gran interés en examinar al joven. El ser humano sólo puede sobrevivir de tres a cuatro días sin agua y algunos aseguran que Bamjan no ha comido nada desde que comenzó a meditar; otros afirman que toma un líquido proveniente del árbol bajo el que se encuentra. La Academia Real de Ciencia y Tecnología de Nepal estudiará al adolescente sin tocarlo para no intervenir en su meditación. Ram Bahadur Bamjan atrae multitudes de curiosos y devotos que lo consideran la reencarnación de Buda. En el poblado surgieron nuevos negocios gracias a la gente que lo visita y se han recibido donaciones. Los devotos depositaron casi siete mil dólares en el banco y se creó un comité para asegurar que el adolescente tenga un ambiente ideal para meditar y para atender a los visitantes. La familia de Bamjan está tan sorprendida como los curiosos visitantes. Su madre, que se llama Maya Devi como la de Buda, dijo que se desmayó cuando se enteró lo que estaba haciendo su hijo. Sus vecinos aseguran que Bamjan comenzó a meditar después de regresar de un viaje por Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, y de monasterios en Nepal e India.